Mayor seguridad en el comercio electrónico

El fraude en los pagos sigue siendo un problema que todas las empresas deben abordar seriamente, sobre todo en las compras online. El reto para los comerciantes es que a menudo tienen que equilibrar entre un menor riesgo de fraude y un menor riesgo de abandono del carrito. El 14 de septiembre de 2019 entraron en vigor nuevas normas técnicas reglamentarias en el marco de la Directiva de Servicios de Pago revisada de la Unión Europea (PSD2), destinadas a aumentar la seguridad de los pagos con tarjeta de crédito en el comercio electrónico en toda Europa.

PSD2: nuevas normas para las operaciones de pago

Esta directiva regula el procesamiento de pagos en el EEE (Espacio Económico Europeo). El suplemento más reciente de la directiva exige, entre otras cosas, la autentificación fuerte del cliente (SCA) para todas las transacciones de comercio electrónico. Así, los clientes que realicen compras con tarjeta de crédito deben hacer algo más que proporcionar información como el número de su tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de verificación: también deben realizar una autenticación adicional. Para facilitar la adopción de SCA, se ha publicado una nueva versión de 3D Secure, 3DSV2. Una de las características de 3D Secure 2 es la autenticación con la ayuda de la biometría, lo que garantiza transacciones más seguras en el comercio electrónico.

<p< p=»»> </p<>

Actualización de los próximos cambios de la PSD2

Tras la entrada en vigor de normas de seguridad más estrictas para los pagos en línea basadas en la PSD2, la Autoridad Bancaria Europea publicó su dictamen en junio. Reconoce los retos que suponen estos cambios debido a la complejidad de los mercados de pagos en toda la UE. PayXpert quiere ayudarle en la transición y le recomienda leer las últimas actualizaciones.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) permitió a las Autoridades Nacionales Competentes (ANC) un periodo de transición limitado más allá del 14 de septiembre de 2019 para permitir una migración fluida a los requisitos de las ANC en los mercados del EEE.

El 16 de octubre de 2019, la ABE anunció la fecha límite de finalización de la migración a la SCA del 31 de diciembre de 2020 para los pagos en línea en todos los mercados del EEE.

En su dictamen más reciente, publicado el 18 de junio de 2020, La Comisión Europea (CE) respondió a la Carta del FEP en la que las partes interesadas del mercado de pagos con tarjeta solicitaron a la ABE que concediera un plazo de «al menos seis meses adicionales» para hacer cumplir la ley sobre las cuentas bancarias debido al COVID. La CE reconoce los retos que la pandemia está causando al negocio minorista y las dificultades para adaptar los sistemas informáticos en las circunstancias actuales. Sin embargo, opina que se ha concedido al sector tiempo suficiente para cumplir con las obligaciones de la SCA. A la luz de esto, la CE no apoyaría ningún otro retraso de la plena aplicación de la SCA.

Después de este anuncio, esperamos que las ANC publiquen nuevas comunicaciones y se ajusten al plazo de migración de la ABE. PayXpert intentará mantener la información actualizada para cada país.

<p< p=»»> </p<>

El periodo de transición limitado para la implementación de la PSD2 SCA

Puede encontrar un resumen de las publicaciones más recientes de los principales reguladores aquí:

Autoridad Bancaria Europea
BaFin
FCA
Banco de Italia
Banco de Francia
Banco de España

Prepárese para 3D Secure 2

Con el anterior estándar, 3D Secure, la experiencia del cliente se vio afectada de forma significativa en aras de la seguridad. Por eso, los principales operadores de tarjetas -Mastercard, Visa, American Express, UPI, Diners Club, Discover, JCB y Carte Bancaire- vieron en los nuevos requisitos de la PSD2 una oportunidad para trabajar también en la suavización de la experiencia del usuario. Con 3D Secure v2, las redes de tarjetas introdujeron un método que, gracias a la nueva tecnología de autenticación, promete no solo menos casos de fraude, sino también una mayor tasa de conversión en comparación con la primera versión de 3D Secure.

Aumente su tasa de conversión
mientras
se adapta a la nueva normativa

Comparación entre 3D Secure y 3D Secure 2

¿Cuáles son las diferencias concretas?

¿Qué ventajas tiene el cliente con 3D Secure 2?

Un vistazo detallado a las ventajas de 3D Secure 2 para usted

Disfrute de una solución de pagos completamente personalizable y flexible para cualquier modelo de negocio de plataforma.

Uso resistente y flexible en todos los dispositivos finales

Excelente experiencia de usuario

Optimización del intercambio de datos

Nos centramos en una experiencia de usuario fluida y significativa en todos los canales, incluidos los monederos y las aplicaciones

Integración perfecta -invisible- del proceso de autenticación con la experiencia de compra para que el pago sea lo menos friccionado posible

Nuestro módulo de autenticación basada en el riesgo proporciona una protección adicional contra el fraude al tiempo que ayuda a impulsar las ventas

Totalmente compatible y preparado para la PSD2

La PSD2 en Europa y la evolución de la normativa en todo el mundo imponen cada vez más requisitos al comercio. La solución de PayXpert, con licencia completa y preparada para PSD2, tiene todas las herramientas que necesita para cumplir con la normativa, incluso cuando se expande a nivel mundial.

La autenticación exhaustiva de los clientes como medida contra el fraude en toda la UE

Las empresas tienen muchas formas de combatir el fraude de forma activa, desde la anticipación y la lucha contra el fraude mediante el aprendizaje automático hasta la comprobación manual de los pagos. Un método especialmente eficaz es realizar una autenticación exhaustiva para verificar la identidad de un cliente incluso antes de que se procese un pago en línea. Existen tres tipos diferentes: la autenticación de un solo factor (por ejemplo, utilizando una contraseña), la autenticación de dos factores (por ejemplo, utilizando un código de autenticación único combinado con una contraseña), o la autenticación de múltiples factores.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR
¡HABLEMOS!

Nuestros gestores de cuentas le apoyarán en el proceso de integración de las soluciones de pagos digitales para permitir la mejor experiencia a sus futuros clientes.


    Confirmo que he leído la Política de privacidad*.

    Ir arriba