En esta sección, veremos cómo puedes utilizar los datos de pago para ayudar a tu negocio de varias maneras.

Has realizado la venta; el pago se ha efectuado, el dinero ya se ha transferido de la cuenta de tu cliente y se ha acreditado en la tuya. Llegado a ese punto, tienes un montón de datos que puedes utilizar.

Puedes aprender mucho sobre tus compradores a partir de sus datos de pago:

    • La ubicación en la que se encuentran
    • Las sumas que gastan
    • La regularidad con la que le compran
    • El/los dispositivo/s que utilizan
    • El/los canal/es que prefieren
    • El/los método/s de pago que prefieren

Si tus datos de pago de todos los dispositivos, canales y mercados se introducen en la misma plataforma, tendrás una instantánea global de tus consumidores reunida en un solo lugar. Podrás obtener una imagen detallada de las necesidades, los deseos y las preferencias de tus clientes; dirigirte a segmentos específicos de clientes, y profundizar en las relaciones existentes.

Comercio unificado

Antes se llamaba multicanal, luego se convirtió en omnicanal, y ahora se llama comercio unificado. En términos sencillos, significa que hoy todo está conectado: Tu cliente puede comprar a través de múltiples dispositivos y canales, en múltiples mercados. Y, en lugar de que cada interacción pase por sistemas separados, todo se consolida en uno. 

El comercio unificado te proporciona ideas fascinantes a partir de tus datos de pago. Por ejemplo, si tienes un sitio de comercio electrónico y además tiendas físicas, puedes:

  • Determinar el impacto que tiene una nueva tienda en las ventas de tu eCommerce
  • Detectar grupos de compradores online para ayudarte a decidir dónde abrir una nueva tienda
  • Asegurar qué proporción de tus compradores en tienda provienen del extranjero

Descubre   |   El comercio unificado: La próxima experiencia de compra

Personalización de clientes

La información que obtengas de tus datos de pago te permitirá crear experiencias a medida para todos tus clientes. Puedes ser tan específico como para que no haya dos recorridos de clientes que tengan sean iguales.

Cajas personalizadas

Echa un vistazo a los dos flujos de caja que aparecen a continuación. Se trata del mismo proceso de compra, pero para dos clientes diferentes. La caja se ha adaptado a la ubicación del cliente y a las aplicaciones que tiene instaladas en su smartphone.

mob_apple_Mesa de trabajo 1
mob_banco_Mesa de trabajo 1

Marketing contextual

El marketing contextual se centra en enviar los mensajes adecuados a los compradores adecuados en el momento adecuado. El 50% de los compradores estadounidenses quieren que se les envíen descuentos y cupones basados en la ubicación a sus smartphones.

Esto se puede hacer de diferentes maneras. Una de ellas sería enviar notificaciones push a los compradores que se encuentren cerca de tu tienda, atrayéndolos hacia el interior con un descuento en un artículo que hayan estado mirando online. Mejor aún, ya que la mayoría de los nuevos terminales de pago vienen con balizas instaladas, puedes reconocer a tu cliente en el punto de venta a través de su aplicación móvil. A continuación, puedes darles la opción de pagar en la aplicación y de utilizar los puntos de fidelidad que hayan acumulado.

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