Cuida la última milla

La página de pago es donde tu cliente llegará cuando pulse «comprar». Normalmente es aquí donde introducen sus datos de pago y entrega antes de completar la compra.

El proceso de checkout es la parte más crítica de tu embudo de ventas. Todo el trabajo duro que has puesto en la experiencia de tu sitio web se ve recompensado (o no) en este punto. Pero aún no has cerrado la venta, de hecho:

La tasa de abandono de pedidos minoristas llegó a ser del 74% entre los compradores globales en 2018.

Los clientes pueden perder el interés por una serie de razones, desde un formulario de pago mal diseñado hasta opciones de métodos de pago insuficientes, o demasiados pasos en el proceso. La buena noticia es que puedes solucionar estos problemas con relativa rapidez.

Aquí te explicamos cómo crear un checkout que haga que tus clientes vuelvan una y otra vez.

Ten una experiencia móvil amigable

En el mundo actual, todo el mundo está vinculado a sus dispositivos móviles. Según GSMA Intelligence, más del 50% de la población mundial (unos 5.000 millones de personas) son usuarios de Internet móvil.

Según Statista, los ingresos por pagos móviles superaron los 1080.000 millones de dólares en 2019. Así que ya no se trata solo de dar soporte al móvil, hay que hacerlo, y hacerlo realmente bien.

Valor medio de las transacciones y tamaño de la pantalla
En el gráfico de abajo se puede ver que los consumidores todavía tienden a sentirse más cómodos haciendo compras caras en dispositivos de pantalla grande.

Valor medio de las transacciones entre los comerciantes de PayXpert

 

Debes asegurarte de que tu proceso de pago está optimizado para todos los tamaños de pantalla, desarrollando interfaces específicas. Cada dispositivo tiene que tener una interfaz pulida. Una buena opción es un diseño responsivo que detecta automáticamente el tamaño de la pantalla del dispositivo y ajusta las interfaces de pago en consecuencia.

Aceptar carteras digitales (wallets)

Los monederos digitales (Google Pay, Alipay, WeChat Pay, Apple Pay, Samsung Pay), son una forma más sencilla y amigable de pagar con dispositivos móviles, tanto en tienda como en línea. Con los monederos, la información de la tarjeta se guarda de forma segura en el dispositivo del cliente y se emite después de la autenticación (normalmente a través de una huella dactilar, un PIN o una contraseña).

Los consumidores chinos gastan mucho en el móvil

Aunque las pantallas más grandes suelen ser donde se centran las compras de alto valor. Los compradores chinos pagan cada vez más artículos caros en sus smartphones. Los monederos móviles chinos Alipay y WeChat Pay están mostrando altos valores medios de transacción (ATV) en la plataforma PayXpert. No debe pasar por alto estos métodos si vende o quiere vender artículos de alto valor a los compradores chinos.

Adopta los pagos con un solo clic

El envío de los datos de pago es el momento más tedioso de las compras, especialmente en el móvil. En los mercados emergentes, donde la infraestructura de Internet es más frágil, también existe el riesgo de que se agote el tiempo de espera antes de poder completar la compra.

Esto se resuelve con los pagos en un solo clic. Se trata de una función de pago en la que el cliente introduce sus datos de pago una sola vez. La información de la tarjeta o del pago se almacena de forma segura para las siguientes compras, que pueden completarse fácilmente con un solo clic o toque.

Ten en cuenta los problemas de seguridad

Para algunos países y culturas, los pagos con un solo clic pueden debilitar la percepción de seguridad de la operación. Para contrarrestarlo, asegúrate de mostrar iconos de seguridad y describir tu política de protección de datos de forma visible y clara. Además, asegúrate de que tus clientes tengan acceso a un servicio de atención al cliente receptivo, y haz que sea sencillo cancelar los pedidos en cualquier momento.

Mantén protegidos los datos de las tarjetas de los compradores con la tokenización

La tecnología de tokenización es la forma de abordar el principal reto de la creación de pagos con un solo clic: el almacenamiento seguro de los datos de las tarjetas de los clientes. Con la tokenización, los datos de pago son capturados por su proveedor de pagos y sustituidos por un «token» encriptado, que puedes utilizar para procesar las transacciones con tarjeta. El resultado: tus clientes pueden pagar con un solo clic, y tu proveedor de pagos asume la responsabilidad de mantener los datos seguros.

Optimiza tu pago en línea con PayXpert

PayXpert Checkout es la forma rápida, segura y fácil de integrar para aceptar pagos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. 

Tu o tus desarrolladores pueden crear una página o pantalla de pago segura y optimizada para móviles en cuestión de minutos, con sólo unas pocas líneas de código. Para procesos de checkout móviles a medida, disponemos de un SDK con un conjunto completo de herramientas que te ayudará a crear la mejor experiencia para tus clientes. 

Y además, como todo está alojado en tu sitio, te beneficias de una analítica completa en la página para realizar pruebas A/B y encontrar los mejores flujos de pago que más convierten.

 

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Nuestros gestores de cuentas te apoyarán en el proceso de integración de las soluciones de pagos digitales para permitir la mejor experiencia a tus futuros clientes.


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