Salvaguarda de fondos

 

PayXpert Spain SL está autorizada por la  Banco de España en virtud de la Directiva de Servicios de servicios de Pago (PSD2). Nuestra dirección registrada es Avenida Diagonal 440, Barcelona, España.

Como entidad de pagos autorizada, PayXpert se compromete a salvaguardar los fondos recibidos para los comerciantes. Nos adherimos a estrictas regulaciones para mantener estos fondos seguros y separados de los nuestros. Esta práctica, conocida como salvaguarda, garantiza la protección de los fondos de los comerciantes en todo momento.

Esta página proporciona detalles esenciales sobre nuestras medidas de salvaguarda y cómo mantenemos estas normas.

Cómo PayXpert protege los fondos de los comerciantes


PayXpert se dedica a salvaguardar los fondos de nuestros comerciantes en estricto cumplimiento de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2). Para lograrlo, utilizamos el método de segregación. Este método asegura que mantenemos los fondos de los comerciantes separados de nuestros propios fondos, proporcionando la capa de seguridad requerida.

La segregación de fondos se lleva a cabo manteniéndolos en una entidad bancaria (un banco autorizado). Esta práctica garantiza la protección e integridad de los fondos de los comerciantes en todo momento. No recibirá intereses ni ninguna otra ganancia por su saldo.

Mantenimiento de fondos en una entidad bancaria


Cuando mantenemos los fondos del comerciante en una institución bancaria, como un banco, lo hacemos en una cuenta de salvaguardia especialmente designada. Esto garantiza que los fondos se mantengan protegidos, exclusivamente en beneficio del comerciante. PayXpert no tiene acceso a estos fondos para su propio uso operativo. Los fondos de los clientes también están aislados de las reclamaciones de cualquier otro acreedor de PayXpert. De este modo, PayXpert garantiza que no utilizará los fondos de los clientes para pagar sus propias deudas y obligaciones y, en caso de insolvencia de la empresa, se utilizarán para reembolsar a los clientes una vez deducidos los costes aplicables por parte del administrador o liquidador de la empresa durante el proceso de insolvencia. Los fondos de los clientes también están protegidos de cualquier interés, recurso o derecho de compensación de la institución financiera donde PayXpert mantiene los fondos de los clientes. PayXpert realiza periódicamente auditorías internas y externas para demostrar que salvaguarda los fondos de los clientes de conformidad con la normativa aplicable en el Reino Unido.

 La institución bancaria que custodia estos fondos también está sujeta a rigurosas regulaciones, lo que proporciona una capa adicional de protección para los fondos que nos confían nuestros comerciantes.

Protección


PayXpert no es una institución bancaria, y no estamos sujetos a la protección otorgada por el Fondo de Garantia de Depositos de Entidades de Credito (FGD) en Espana. Sin embargo, todos los fondos de los comerciantes se mantienen en cuentas de salvaguardia especialmente designadas. Esto significa que, en todo momento, esos fondos permanecen protegidos y seguros.

Si PayXpert quebrara, aunque los fondos de los servicios de pago estuvieran protegidos según los requisitos de la normativa de la PSD2, podría llevar más tiempo devolver el dinero y el administrador o liquidador de la empresa podría deducir algunos costes durante el proceso de insolvencia, por lo que los clientes podrían no recuperar todo su dinero.

Los clientes pueden ponerse en contacto con PayXpert o consultar la página web de la Banco de España(https://www.bde.es/wbe/es/)  para obtener orientación sobre si el nivel de protección que ofrece la empresa es adecuado a sus circunstancias.

Sus derechos


Como comerciante, tiene derecho a solicitar información sobre cómo se protegen sus fondos. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro enfoque y la protección de sus fondos, póngase en contacto con su gestor de cuenta PayXpert designado o con nosotros a través de los números de teléfono o correos electrónicos disponibles en nuestra página web.

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