Es un momento emocionante para el comercio electrónico transfronterizo

Según las últimas publicaciones, el mercado global del eCommerce ha escalado hasta superar los 4 billones de dólares en 2020, el doble que en 2018. Y la tendencia se ha acelerado debido a la crisis del COVID.

Negocios de todos los tamaños se están expandiendo a través de las fronteras para llegar a nuevos clientes en todo el mundo. Pero, antes de apresurarse a lanzar sitios web localizados y establecer entidades en nuevos mercados, es esencial tener en cuenta cómo quieren pagar estos compradores internacionales.

Cientos de millones de sus clientes potenciales no utilizan tarjetas de crédito internacionales.

En cambio, los compradores utilizan una serie de métodos de pago locales, como la banca en línea, la factura abierta, los monederos digitales, el efectivo y los sistemas de tarjetas locales. Así que, para alcanzar todo su potencial en los nuevos mercados, debe ofrecer los métodos de pago que sus clientes locales conocen y en los que confían.

germany

En Alemania tres cuartas partes de los compradores prefieren no pagar con tarjetas de crédito y utilizar la domiciliación bancaria.

china

En China, Visa y Mastercard representan una proporción muy pequeña de los pagos en línea.

brazil

En Brasil la mayoría de las tarjetas emitidas no pueden ser utilizadas en el extranjero ya que no están habilitadas para su uso internacional.

No olvides el móvil

Muchos métodos de pago locales ofrecen integraciones optimizadas para móviles. Por ejemplo, el monedero móvil chino Alipay, con 520 millones de usuarios activos en todo el mundo, representa casi la mitad del mercado de comercio electrónico de 2 billones de dólares en China. Y WeChat Pay, que forma parte de la aplicación WeChat, es el método de pago de más rápido crecimiento en China. Ambos son principalmente móviles, y se admiten tanto en línea como en las tiendas.

Y desde que iDEAL desarrolló un flujo de pago amigable con el móvil, el 50% de los pagos de iDEAL se realizan en el móvil. Y, en consecuencia, las aplicaciones móviles que admiten iDEAL tienden a tener una mayor tasa de conversión en los Países Bajos.

Así que, si quiere expandirse a China o atender a los turistas chinos, Alipay y WeChat Pay son opciones imprescindibles. Lo mismo ocurre con iDEAL en los Países Bajos, y con muchos otros métodos de pago en todo el mundo.

Una talla no sirve para todos

Cuando se evalúa qué métodos de pago apoyar, es esencial considerar su modelo de negocio. Si tienes un negocio de suscripción, por ejemplo, algunos métodos de pago no te servirán porque no admiten pagos recurrentes. Así que asegúrate de reconocer las funcionalidades y restricciones de cada método que soportas.

Apoye todos los métodos de pago locales con PayXpert

Un contrato y una integración con PayXpert le da acceso a todos los métodos de pago locales clave en todo el mundo, optimizados para el móvil y listos para funcionar desde el principio. No es necesario crear una entidad legal local en cada nuevo mercado; la puesta en marcha es tan sencilla como tocar un botón.

Y para mejorar la experiencia general, puede incluso ofrecer una lista específica de métodos de pago basada en la ubicación, el dispositivo y el valor de la cesta de sus clientes. De este modo, cada cliente sólo ve los métodos de pago que son relevantes para él.

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