La Caja o checkout en el punto de venta

Al igual que ocurre con la caja online, la caja en el punto de venta es la sección más crítica de tu embudo de ventas.

Tu cliente ya está en tu tienda, con el producto en la mano y listo para comprar. Podrías desperdiciar todo tu trabajo duro si pierdes la venta ahora.

Deja que tus clientes se salten la cola

Las largas colas en las cajas son una de las cosas que más desaniman a los clientes. El 57% de los compradores británicos afirman que hacer cola es una de sus mayores frustraciones, y las largas colas impiden que cuatro de cada cinco compradores estadounidenses entren en una tienda, según una encuesta internacional de compradores de 2017.

Puedes librarte de las colas en las cajas con los terminales de punto de venta móviles (mPOS). Con ellos se puede aceptar un pago desde cualquier punto de la tienda (una preferencia para el 42% de los compradores estadounidenses) o incluso fuera de ella. Y si quieres ir un paso más allá, permitiendo a los compradores escanear códigos QR y hacer el pago desde la aplicación, los clientes pueden saltarse el proceso por completo.

 

Dales acceso a tu stock online

La falta de stock es frustrante tanto para ti como para tus clientes. Según las últimas encuestas, el 42% de los compradores del Reino Unido y la friolera del 75% de los consumidores de Estados Unidos quieren pedir directamente los artículos agotados cuando están en la tienda. Esto se facilita con lo que se llama «pasillos interminables»: quioscos, podios o tabletas en la tienda donde los compradores pueden buscar y pedir artículos directamente en línea.

 

Compras internacionales

Recibe a los compradores internacionales con sus tarjetas locales

Haz que los compradores internacionales se sientan como en casa presentándoles las opciones de pago a las que están acostumbrados. Por ejemplo, si tienes muchos compradores chinos en tu tienda, asegúrate de admitir Alipay, WeChat Pay y UnionPay.

international

Hazlo personal

La personalización de los clientes es un tema candente hoy en día. La clave es sorprender y deleitar a los clientes sin entrometerse en su privacidad. Estos son algunos ejemplos de personalización de clientes que los compradores quieren realmente según los últimos datos:

Vincular la fidelidad a la tarjeta de crédito del cliente.

Sea contextual.

Anticípate a las tendencias y necesidades de los compradores.

Manténte relevante.

Esto le permite aplicar los programas de fidelización a todos los canales. Tus compradores no tienen la molestia de tener que llevar su tarjeta de fidelidad, y esto ahorra recursos para tu negocio.

Más de la mitad de los compradores estadounidenses quieren que se les envíen a sus teléfonos inteligentes cupones y descuentos basados en el contexto.

Utiliza los datos de las tendencias de tus clientes para asegurarte de que tu tienda está preparada para tus compradores habituales.

Recibe a los compradores en línea con una selección específica de artículos basada en compras anteriores.

Agiliza tus pagos en el punto de venta con PayXpert

PayXpert hace que el comercio unificado sea fácil al vincular tus pagos en línea y en el punto de venta en una sola plataforma. Con un solo socio puedes expandirte rápidamente a nuevas tiendas y nuevos mercados y gestionar todas tus operaciones de pago desde un único punto. 

La unificación de tus pagos no sólo agiliza tus operaciones y reduce los costes, sino que te ofrece una visión única de los datos de tus clientes para que puedas optimizar y preparar tu negocio para el futuro.

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