Si tu modelo de negocio depende de pagos frecuentes y repetitivos, también llamados pagos recurrentes, querrás asegurarte de que no se interrumpen innecesariamente; y tu cliente también. Por ello, muchos negocios deciden ofrecer la posibilidad de almacenar las tarjetas de pago a sus clientes.

Mantén los datos de la tarjeta actualizados

Al guardar las tarjetas en nombre de tus clientes, tienes que asegurarte de que sus datos estén siempre actualizados, incluso en caso de pérdida, robo o caducidad de la tarjeta. Para ello, las redes de tarjetas ofrecen servicios de actualización de cuentas que permiten a las empresas y a los adquirentes sustituir automáticamente los números de tarjeta no válidos por otros nuevos.

PayXpert Account Updater

PayXpert Account Updater funciona en tiempo real para garantizar la validez de los registros de tus tarjetas. Nuestra plataforma te conecta con los actualizadores de cuentas de Visa y Mastercard, lo que le ahorra la molestia de tener que inscribirte formalmente en los esquemas de tarjetas y validar el cumplimiento, que es gestionado por nosotros. Con la tecnología de PayXpert, no importa si la transacción se realiza hoy o dentro de dos años, siempre estarás seguro de que los datos de la tarjeta están actualizados.

Reintentos automáticos

Los pagos fallan con frecuencia debido a una interrupción o a un tiempo de inactividad en la anticuada red de sistemas heredados que constituyen el flujo de pagos tradicional. Para limitar el impacto, el reintento de los pagos que fallan por razones técnicas funciona muy bien.

Ajusta tu estrategia de facturación

No hay mucho que puedas hacer si tu cliente no tiene fondos suficientes. Pero podrías aumentar las probabilidades de un pago exitoso si facturas a tus clientes en el momento adecuado del mes.

El siguiente gráfico muestra los rechazos por falta de fondos en diferentes países. Por ejemplo, en el Reino Unido se produce un pico de rechazos hacia finales de mes, justo antes del día de pago.

Procesa suscripciones y pagos periódicos con PayXpert

PayXpert ofrece integraciones con los sistemas de gestión de suscripciones más importantes. Te beneficiarás de una serie de características como el PayXpert Account Updater y los Auto Reintentos.

Guía | Pagos periódicos con PayXpert

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR
¡HABLEMOS!

Nuestros gestores de cuentas te apoyarán en el proceso de integración de las soluciones de pagos digitales para permitir la mejor experiencia a tus futuros clientes.


    Confirmo que he leído la Política de privacidad*.

    De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) UE 2018, le informamos que sus datos serán tratados por PayXpert LTD ("PayXpert"), con número de registro 09647756. Usted podrá facilitar libre y voluntariamente la información solicitada en el formulario a excepción de aquellos campos que aparezcan como obligatorios. El hecho de no facilitar los datos solicitados como obligatorios podrá tener como consecuencia que su solicitud no sea atendida. La finalidad de esta información es la gestión de su solicitud y/o de las reclamaciones presentadas ante la misma, para lo cual presta su consentimiento expreso. Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y olvido dirigiéndose a PayXpert en externalisation@dpo-consulting.com.

    Ir arriba